UEFA Champions League
Con la destitución de Petit, entrenador del Tondela debido a los malos resultados cosechados por el equipo portugués, 12 de los 18 equipos que conforman la máxima categoría del fútbol luso han cambiado de técnico cuando solo han transcurrido cuatro meses y medio de competición. Una cifra cuanto menos preocupante teniendo en cuenta que no se ha disputado ni la primera vuelta de la Liga NOS.
Únicamente los tres grandes portugueses (Benfica, Porto y Sporting CP), además de Vitória de Guimarães, Vitória Setubal y Arouca mantienen al técnico que comenzó la temporada allá por el mes de agosto, y no se descartan más destituciones si los clubes mencionados anteriormente empeoran los resultados cosechados hasta la fecha.
El consuelo para la liga portuguesa es saber que no es la única en la que ocurren estas situaciones, ya que como publicamos recientemente, tanto la Liga Argentina como la Premier League han sufrido numerosos cambios de entrenador en los últimos cuatro meses de competición. La profesión de entrenador, cada vez es más complicada para todos, incluso para los equipos mas pacientes.
