UEFA Champions League
Quique Pina, ex presidente del Granada CF ha sido acusado de haber amañado el partido Granada-Las Palmas del pasado 30 de abril donde los locales ganaron 3-2 remontando un partido complicado. El ex dirigente del club nazarí ahora se enfrenta a una dura acusación que podría tener consecuencias fatales para su persona.
“A mí me contrataron para custodiar una bolsa de dinero que debía entregar con 600.000 euros si el Granada ganaba ese partido. A mí ese dinero me lo dio Mario, el jefe de seguridad del presidente del Granada. No vi el partido. Estuve con la bolsa en un despacho del estadio de Los Cármenes y al final del partido, tras la llamada del presidente a Mario, le entregué esa bolsa a un integrante de Las Palmas que no sé quién es. Yo sólo hago una gestión y no sé ni para que es” manifestaba José Guerrero Fernández, el intermediario que debía pagar dicha comisión, en unas declaraciones realizadas para el programa ‘El larguero’ de la Cadena Ser.
Guerrero reconoce asegura que ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades porque no ha recibido el pago acordado y además ha sido amenazado por el personal de seguridad de Quique Pina y además cree que no le ocurrirá nada puesto que es muy amigo del presidente de la Liga BBVA, Javier Tebas.
