Zidane debe pensar en el futuro para elegir a su portero titular

OPINIÓN – Uno de sus dos grandes guardametas dará más satisfacciones la próxima campaña

John Griswold | 5 May 2019 | 14.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Es cierto que el Real Madrid no se juega nada en lo deportivo hoy en día, pero también lo es el hecho que Zinedine Zidane debe evaluar y tomar decisiones sobre las piezas con las que contará la próxima temporada.

Sin dudas, la disyuntiva más difícil a resolver para Zizou se centrará en el arco, donde el “feeling” y la popularidad de Keylor Navas batallan contra el deseo del presidente Florentino Pérez, y lo que hasta septiembre-octubre pasado era un caché para la institución, Thibaut Courtois.

Al menos ocho de cada 10 madridistas prefieren a Navas, un factor de peso en las tres Champions corridas que conquistó la Casa Blanca de Zidane de 2016 a 2018. Incluso, es evidente el buen rollo del propio entrenador galo con el tico, un trabajador incansable y ejemplar desde cualquier perspectiva.

No obstante, es difícil entender que un entrenador de un club como el Madrid, llámese Zidane u otro, se decante por un portero de 32 años (Keylor), en lugar de uno con 26 (Courtois), con el bagaje del belga, por más que no haya demostrado toda su categoría en la infernal justa que aún no culmina.

Courtois es un guardameta élite (Keylor jamás lo ha sido pese al gran rendimiento dado), que tiene para cuidar el arco madridista de gran forma al menos durante el siguiente lustro, y volver a parecerse a esa otrora estrella que protegía al Atlético, Chelsea y la selección belga en el Mundial de Rusia.