El único equipo inglés que puede competir con el City

OPINIÓN - El conjunto 'red' ha completado un verano espectacular

Ignasi Salafranca | 12 Aug 2018 | 22.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La primera jornada de la Premier League ha finalizado con dos de los principales aspirantes a levantar títulos este año goleando a sus respectivos rivales: 4-0 del Liverpool FC al West Ham United y 0-2 del Manchester City al Arsenal FC. Jornada que, al margen de dejarnos dudas como las del cuadro de José Mourinho o de aplastamiento por parte del de Pep Guardiola, nos deja una percepción tan bonita como ilusionante: los de Jürgen Klopp podrían estar ante la temporada que llevan años buscando.

Obviando por un momento la paliza que ha endosado hoy el combinado ‘red’ al conjunto de Manuel Pellegrini, la actuación del Liverpool no hace más que confirmar algo que ya anticipó Mourinho hace algunas semanas: los de Klopp han fichado todo cuanto han querido, han montado un plantillón y, con permiso del City, son favoritos a discutirle el dominio inglés al bloque ‘Sky Blue’.

75 millones de euros por Alisson, -el Liverpool necesitaba un buen portero como el comer-, otros 60 por el espectacular todocampista Naby Keïta, 45 ‘kilos’ por el polivalente mediocentro Fabinho y sólo 15 por un extremo de primer nivel como el suizo Xherdan Shaqiri. Si le sumamos encima la presencia de hombres como Van Dijk, Lovren, Robertson, Alexander-Arnold, Mané, Salah o Firmino, -entre otros-, nos queda, con permiso de alguno, un aspirante a todo.