Un recambio para Afellay

Robben, Rossi y Eriksen en la agenda

fichajes | 23 Sep 2011 | 09.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ibrahim Afellay ha sufrido una grave lesión de rodilla y se perderá lo que resta de temporada. Esto provoca que el Barcelona disponga de una ficha libre para reforzarse fuera del periodo de fichajes. La idea inicial de Pep Guardiola es cubrir esa baja subiendo esporádicamente jugadores del equipo filial, pero los azulgrana también manejan una lista de posibles fichajes que ya se han barajado con anterioridad.

La opción más llamativa, aunque a primera vista resulta complicada de materializarse, es la de Arjen Robben. El extremo holandés es una vieja aspiración del Barcelona y ahora está más a tiro que nunca. El jugador atraviesa problemas en el Bayern de Munich y, aunque se ha mostrado abierto a renovar con los alemanes, lo cierto es que las negociaciones con su club están enquistadas, por lo que no vería con malos ojos abandonar el Allianz Arena.

Otra posibilidad sería recuperar las negociaciones por Giuseppe Rossi. El delantero italiano ya estuvo en la órbita del Barcelona este verano y los culés llegaron a rozar su contratación, pero el Villarreal resistió y logró quedarse con el jugador en propiedad. Será complicado que los azulgrana convenzan ahora al Submarino Amarillo, con la temporada ya empezada.

Por último, el tercero en discordia es Christian Eriksen. El centrocampista danés del Ajax de Ámsterdam representa la opción más viable y responde a un perfil más similar al de Ibrahim Afellay, aunque el jugador ya descartó marcharse al Manchester City este verano.