Los tres jugadores que intenta fichar el Barça por el precio de Griezmann

El FC Barcelona negocia tres fichajes con un coste total similar al de su anterior objetivo 'estrella'

Juanma Muñoz | 29 Jun 2018 | 19.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Antoine Griezmann fue el objetivo más ambicioso del FC Barcelona en este mercado de verano. El club azulgrana estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del delantero (100 millones), pero éste decidió renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Por una cantidad ligeramente superior, el Barça espera reforzarse ahora con tres futbolistas: el defensa central Clement Lenglet (Sevilla FC) y los mediocentros Arthur (Gremio) y Frenkie de Jong (Ajax).

Lenglet tiene una cláusula de rescisión de 35 millones, y según la cadena Cope, el Barça prevé anunciar el fichaje del central francés el próximo jueves.

En cuanto a Arthur, la negociación entre FC Barcelona y Gremio se centra en la fecha de incorporación del jugador. El club azulgrana tiene una opción de compra sobre Arthur tasada en un mínimo de 30 millones y un máximo de 39 en función de variables. La previsión inicial del Barça consistía en ejercer esta opción de compra en julio para que Arthur llegara en enero de 2019. Pero actualmente, el club azulgrana intenta adelantar la llegada del jugador a este verano mediante una compensación económica a Gremio.

De Jong es el fichaje más complicado de esta terna. Hasta ahora, el Ajax se ha negado a traspasar al prometedor centrocampista de 21 años. Según Sport, el club holandés sólo contemplaría la venta del jugador por 50 millones pagados al contado, una cantidad que el Barça considera excesiva. El club azulgrana espera que 40 millones sean suficientes para fichar a De Jong en los próximos meses. La posibilidad de que el futbolista se incorpore al FC Barcelona en el verano de 2019 es una variante que concedería un margen más amplio para que los clubes alcancen un acuerdo.