Los tres jugadores clave en el estilo del Barça

ANÁLISIS - Paulatinamente, el FC Barcelona ha perdido jerarquía en el centro del campo, mientras se aleja del estilo marcado por Xavi e Iniesta

Juanma Muñoz | 30 Sep 2018 | 18.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La negativa racha del FC Barcelona en la Liga ha generado numerosas críticas. Una de ellas se refiere al mantenimiento del estilo de juego tras la marcha de Andrés Iniesta. Ayer, frente al Athletic, el centro del campo del Barça estuvo formado por Sergi Roberto, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, tres jugadores que no sobresalen por su creatividad.

Si bien la alineación de ayer fue anómala por las rotaciones de Ernesto Valverde, las primeras opciones del técnico en el centro del campo tienen pocas virtudes en común con Iniesta y Xavi, garantes del ‘ADN Barça’ en las dos últimas décadas.

Arthur, el jugador fichado esta temporada para aportar criterio con el balón, sólo fue titular ante el Girona y su crédito duró 58 minutos. En la situación actual, el joven mediocentro brasileño debe tener más oportunidades. Ni Rakitic ni Vidal han justificado con su rendimiento un protagonismo superior al de Arthur.

Para cubrir el perfil de mediocentro organizador, Carles Aleñá (20 años) y Riqui Puig (19) son las alternativas más sólidas en las categorías inferiores. A día de hoy, Arthur y los dos canteranos son los futbolistas que mejor encajan con el tradicional estilo azulgrana. Para triunfar en el FC Barcelona, sin embargo, necesitarán que el club y el entrenador les abran la puerta.