La indecisión del Barça que puede aprovechar el Madrid

Los dos clubes siguen la evolución de un prometedor futbolista

Juanma Muñoz | 25 Sep 2018 | 20.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fichar a Frenkie de Jong ha sido un objetivo del FC Barcelona desde el pasado mercado de verano. El club azulgrana ofreció 30 millones al Ajax por el traspaso del mediocentro holandés y recibió una respuesta pública. “El Barcelona no valoró a De Jong”, declaró Marc Overmars, director deportivo del Ajax.

Según el diario Sport, la secretaría técnica del Barça quiere evaluar a De Jong en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a pesar de contar con la aprobación del jugador para su traspaso. La postura del club azulgrana es comprensible, pero concede un amplio margen de negociación a competidores directos como Real Madrid, Bayern, Manchester City y Tottenham.

El diario holandés ‘De Telegraaf’ aseguró ayer que el Madrid estaba dispuesto a pagar 80 millones por De Jong. Si el centrocampista, de 21 años, rinde a un nivel alto en esta Champions, el Barça disipará las dudas, pero encontrará una competencia feroz por el fichaje del jugador holandés. Y en caso de lograrlo, deberá pagar un precio muy elevado.