Pros y contras de tener a Arturo Vidal en el Barça

El astro chileno está muy molesto con su situación en el conjunto azulgrana

Ignasi Salafranca | 9 Oct 2018 | 17.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Arturo Vidal volvió a salirse ayer del guion que habitualmente predomina en el FC Barcelona. Tras lo ocurrido con sus redes sociales hasta en dos ocasiones, -después de la victoria ante el Tottenham y el empate en Valencia-, el internacional chileno habló de su situación en el Camp Nou, y confesó no estar nada contento. Algo que, indudablemente, puede hacer daño en un vestuario aparentemente sano como el culé.

Lejos de estar siendo lo que esperaba ser, Vidal se ha encontrado en Barcelona un rol muy secundario del que ansiaba. Menos protagonista que Paulinho, el astro chileno está viendo desde el banquillo como es la víctima número uno de la explosión de un Arthur que, a día de hoy, parece intocable en el once culé. Y, -en mi opinión de forma injustificada-, el ‘Rey Arturo’ no se lo ha tomado nada bien, por lo que amenaza con quebrantar la jerárquica paz del primer equipo del Barça.

Sin embargo, hay otro punto positivo que se puede extraer de todo esto, y es la ambición por jugar más. Si algo le hemos criticado a los suplentes del Barcelona de estos últimos años es que eran conformistas, que se contentaban con jugar poco, que eran felices no siendo un incordio para los Messi, Suárez, Iniesta, Busquets, Piqué y compañía. Con Vidal parece ser que lo comentado no ocurrirá. Bien es cierto que pienso que se equivoca en las formas, sus malas maneras evidencian que hará lo imposible por tener más minutos, lo cual hará subir la tensión del vestuario. Y según cómo se mire, es algo positivo.