El problema que no solucionaría el PSG con Allegri

OPINIÓN - El técnico italiano suena con mucha fuerza para llegar al Parque de los Príncipes

Ignasi Salafranca | 24 Mar 2018 | 22.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Massimiliano Allegri es el gran favorito para dirigir al París Saint-Germain la próxima temporada. Con Unai Emery sentenciado, el actual entrenador de la Juventus de Turín es quien más números tiene para llegar al Parque de los Príncipes en verano. ¿Sería la solución a todos los problemas del cuadro francés? En mi opinión, no.

¿Qué se le critica a Emery? Principalmente dos cosas: la primera, que su equipo no juegue como un equipo ‘grande’, que se adapte en exceso al rival y que anteponga el orden defensivo al virtuosismo en ataque; y la segunda, que no sepa tratar a las grandes estrellas del vestuario. No lo digo yo, claro está, sino quienes viven el día a día del PSG.

¿Qué ocurre con Allegri? Exactamente lo mismo. El técnico italiano lleva años caracterizándose por tener un equipo ultra competitivo, súper organizado e impecable a nivel defensivo, pero poco ‘alegre’ en ataque. A su vez, ‘Max’ ha tenido muchos problemas durante su carrera con los cracks de la Juve. Así pues, y admirándole como le admiro, se me hace imposible cuestionarme: ¿Qué ganaría el PSG con su fichaje?