Los dos primeros aciertos de Barça y Madrid en el mercado

OPINIÓN - Ambos jugadores son muy jóvenes, pero parecen tener mimbres de sobras para triunfar en sus nuevos clubes

Ignasi Salafranca | 1 Aug 2018 | 21.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Como en el mundo del fútbol actual es tendencia hablar antes de tiempo, intentaré no ser menos y no salirme del ‘modus operandi’ habitual. Sin embargo, si lo hago no es por el simple hecho de ser uno más, sino porque de verdad lo siento y lo presiento así: Arthur y Vinícius harán historia en el FC Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente.

Dice mi padre que basta con ver tres acciones de un jugador para saber si es bueno o no. Yo lo veo algo exagerado y presuntuoso, pero la realidad es que tras lo poco que hemos visto de los dos jóvenes futbolistas brasileños, creo que todos coincidiremos en que tienen ese ‘algo’ que transmite esperanza e ilusión. Sobre todo, mucha ilusión.

Sin haberle visto aún en competición, creo poder decir del primero que domina mucho y muy bien el juego de posesión. Da buenos apoyos, mejores líneas de pase, juega fácil, da continuidad a las circulaciones, se perfila bien, mira a ambos lados, pierde muy pocos balones… No sé si es el nuevo Xavi o si nada tendrá que ver con él, pero con 21 años y viniendo de un fútbol como el brasileño, la verdad es que Arthur promete.

Con el segundo me pasa algo parecido, siendo un futbolista totalmente opuesto. Vinícius es descaro, desparpajo, velocidad, regate, dinamismo, desborde… y tantas otras cosas más de Neymar que de Xavi. Tiene sólo 18 años y muchísimo por aprender, pero posee algo que no todo el mundo tiene: talento. Hay que pulirlo, pero tiene muy buena pinta.