La Premier amenaza la continuidad de Dani Olmo en el Leipzig

El jugador español brilla en Alemania y por ello su cartel aumenta entre los grandes equipos británicos.

Miguel Angel de Miguel Casas | 17 Apr 2024 | 09.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
La Premier amenaza la continuidad de Dani Olmo en el Leipzig
La Premier amenaza la continuidad de Dani Olmo en el Leipzig

Dani Olmo ha experimentado un notable crecimiento en los últimos meses, destacándose como una pieza fundamental en el RB Leipzig. Desde que el club alemán le otorgó un papel protagónico el verano pasado, el jugador español ha asumido el rol de líder dentro del equipo, lo que lo ha llevado a ser considerado como el referente inmediato del conjunto.

La renovación de Olmo con el RB Leipzig incluyó un aumento significativo en su salario, reflejando su importancia en el equipo. Sin embargo, esta extensión de contrato también abrió la puerta a un futuro traspaso, ya que se acordó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros válida hasta 2027. Aunque esta cifra puede ser prohibitiva para muchos clubes, los grandes de la Premier League están atentos a su situación.

Interés de los clubes de la Premier League

Los clubes más poderosos de la Premier League han comenzado a investigar sobre Dani Olmo y su situación contractual. A pesar del alto costo de su cláusula de rescisión, estos equipos están considerando seriamente la posibilidad de ficharlo, dada su calidad y rendimiento en el RB Leipzig. Para los gigantes de la Premier League, pagar los 60 millones de euros requeridos para liberar a Olmo no parece ser un obstáculo insuperable, lo que convierte al jugador español en un objetivo atractivo para el próximo mercado de fichajes.