El plan de la Superliga china para frenar la llegada de estrellas

El campeonato asiático considera que las cifras que se manejan son demasiado elevadas

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Superliga china quiere dar el primer paso para bloquear la llegada de fichajes multimillonarios al país durante la próxima temporada. En China entienden que los fichajes estratosféricos que se están pagando durante los últimos años dejan claro que el gigante asiático es una de las opciones más interesantes para futbolistas que están buscando un retiro dorado en algunos de estos países.

La llegada de Carlos Tévez años atrás fue uno de los detonantes de que la Superliga china iniciase una campaña de primer nivel que fuese limitando estas incorporaciones. Ahora la llegada de Andrés Iniesta abre un nuevo debate de primer nivel, y es que el manchego tendrá uno de los salarios más elevados de la competición.

Para evitar el pago de esas cantidades, el gobierno chino piensa imponer un límite salarial que será el 75% de los ingresos anuales de cada club. Una medida que busca proteger al país y a su fútbol, ya que están viendo como los problemas económicos empiezan a llamar a la puerta de varios clubes, siendo además una fuga constante de capitales.