Los jugadores del Olympique de Lyon más peligrosos para el Barça

La estrella del Olympique de Lyon se perderá el partido de ida, pero el equipo francés dispone de otros argumentos ofensivos que exigirán firmeza al conjunto azulgrana

Juanma Muñoz | 5 Feb 2019 | 21.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

FC Barcelona y Olympique de Lyon se enfrentarán a partir del 19 de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones. A priori, la vocación ofensiva del equipo francés favorece al Barça, acostumbrado a anular a conjuntos de este perfil mediante la posesión.

El Olympique de Lyon no sobresale por su fiabilidad defensiva, pero se maneja bien en partidos alocados de ritmo alto y fútbol vertical. Especialmente, gracias a la movilidad y el talento de Memphis Depay, Bertrand Traoré y Maxwel Cornet. En este sentido, la precaución de los laterales y las coberturas a éstos serán impresicindibles para que el Barça no sufra defensivamente.

En el puesto de ‘9’ cabe destacar el gran estado de forma del francés Moussa Dembélé, autor de cuatro goles en los últimos 324 minutos que ha jugado. Recientemente, ha irrumpido la figura de Tanguy Ndombélé, un mediocentro de largo recorrido de 22 años por quien se han interesado grandes clubes como el Manchester United. Mientras, Nabil Fekir, el ‘futbolista total’ del equipo lionés, no disputará el partido de ida por sanción, una circunstancia que reducirá la versatilidad ofensiva del Olympique como local.