Osasuna rompe relaciones con el Athletic Club

La entidad 'rojilla' ha publicado un durísimo comunicado contra el club bilbaíno

Ignasi Salafranca | 7 Jul 2017 | 14.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El joven Jesús Areso es la razón por la que el CA Osasuna acaba de anunciar que rompe unilateralmente sus relaciones con el Athletic Club de Bilbao. El prometedor lateral de 17 años ha fichado por el conjunto vizcaíno después de que éste depositara su cláusula de rescisión: algo que no ha gustado nada en Pamplona.

“LaLiga ha comunicado esta mañana que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso. En consecuencia, el Club Atlético Osasuna manifiesta que:

1. Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

2. Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada, evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla.

3.Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

4. Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones”, ha explicado Osasuna a través de un durísimo comunicado oficial.