Opciones del Real Madrid para solventar la marcha de Danilo

OPINIÓN - La marcha de Danilo dejará una vacante en la banda derecha que el club blanco debe cubrir sí o sí antes de comenzar la temporada

Miguel Rubio | 21 Jul 2017 | 18.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid comunicará de manera oficial la marcha de Danilo, si todo sale según lo previsto, en cuestión de horas. El conjunto merengue abrirá la puerta al lateral brasileño por 30 millones de euros más otros cinco en variables. Una cifra interesante que obligará, a su vez, a buscarle un sustituto de garantías de manera inmediata.

La principal opción que ofrece el mercado de fichaje, en cuanto a calidad y juventud, es Héctor Bellerin, pero su contratación ni siquiera se valora de manera oficial dentro del club ya que conocen la postura del Arsenal y por otro lado estaría el pasado azulgrana del jugador, que puede impedir un acuerdo con los blancos.

Por ello, cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que Achraf se quede en el primer equipo el próximo año como suplente de Dani Carvajal. Sin embargo, las continuas rotaciones le pueden dejar en un mal lugar, ya que sin apenas experiencia tendría que afrontar varios partidos de titular sin no haber pasado un año de “aclimatación”.

Es por ello, que casi se hará obligatorio tener que fichar, siempre y cuando Zidane prefiera contar con un jugador más contrastado y de rendimiento inmediato. Aquí aparecerían Serge Aurier, Darmian o Antonio Valencia, jugadores que han rendido a un gran nivel durante el último año, y que serían opciones más que válidas para el club, tanto en lo deportivo como en lo económico.