Los números de Suárez en Champions que deben preocupar al Barça

El atacante charrúa no sólo lleva casi cuatro años sin marcar lejos del Camp Nou

Ignasi Salafranca | 8 May 2019 | 01.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Suárez lleva prácticamente cuatro años sin marcar un gol fuera de casa en Champions League. El último, de hecho, fue un 16 de septiembre de 2015 en el Olímpico de Roma. Desde entonces, nada. Cero. Ni un solo tanto lejos del Camp Nou. Hoy, ante el Liverpool y en Anfield, el ariete charrúa no ha logrado romper su maleficio. Maleficio que, de una vez por todas, debe preocupar al FC Barcelona.

Pese a que es cierto que Suárez anotó un gol increíble en la ida, es honesto decir que el charrúa está viviendo su peor temporada en lo que a la realización se refiere. Las está teniendo de todos los colores, pero la realidad es que está marcando muchas menos de las que debería. Hoy, sin ir más lejos, ha tenido una clarísima que podría haber metido al Barça en la final.

Aunque lo que más preocupa no es que hoy haya fallado una muy clara, ni que lleve cuatro años sin marcar lejos del Camp Nou, sino la comparación entre sus primeras dos Champions con el Barcelona… y sus últimas tres: en las temporadas 2014/15 y 2015/16 marcó 15 tantos en 19 partidos; en los cursos 16/17, 17/18 y 18/19 ha anotado 5 goles en 29 encuentros.