El mejor fichaje del verano juega en el Real Madrid

El cuadro madrileño contrató a este futbolista muy por debajo de su precio de mercado

Héctor Andreu | 10 Sep 2018 | 15.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid hizo oficial el pasado verano la llegada de Thibaut Courtois tras pagar unos 40 millones de euros al Chelsea. Pese a que a penas ha jugado con la plantilla merengue en competición oficial, el Observatorio de fútbol del CIES ha estimado que es la mejor contratación (económicamente hablando) que se ha hecho en este mercado de fichajes.

Según los datos de este observatorio, la llegada del belga al Real Madrid ha sido el mejor movimiento a nivel económico ya que el belga llegó por 40 millones cuando, según CIES, no debería haber salido por menos de 62,6 millones de euros de Stamford Bridge, estimación obtenida a través de un algoritmo propio. El guardameta belga es uno de los mejores porteros del mundo y el conjunto merengue no dudó en pactar con el Chelsea su contratación después del impresionante mundial que hizo con la selección de Bélgica.

Courtois aun debe arrebatarle el puesto de titular a Keylor Navas, sin duda la misión más difícil de su carrera aunque en el último encuentro liguero fue él el que asumió la responsabilidad bajo los palos.