Lobotka sigue dejándose querer por el Barcelona

El centrocampista elovaco suena muy fuerte para llegar al Camp Nou durante el próximo verano

Héctor Andreu | 28 Mar 2024 | 15.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lobotka sigue dejándose querer por el Barcelona / Transfermakt
Lobotka sigue dejándose querer por el Barcelona / Transfermakt

El FC Barcelona enfrenta un dilema en el centro del campo tras la salida de Sergio Busquets este verano. El retorno de Oriol Romeu, si bien prometedor, no ha ofrecido los frutos esperados debido a problemas físicos que han mermado su rendimiento. Ante esta situación, Xavi Hernández ha tenido que buscar soluciones dentro de su plantilla, recurriendo al polivalente Andreas Christensen para equilibrar el juego del equipo.

Sin embargo, el salto de calidad necesario parece requerir la incorporación de un especialista en la posición de mediocentro. Tal y como cuenta el diario Sport, entre los nombres que suenan con fuerza se encuentra Stanislav Lobotka, quien dejó una impresión destacada durante los octavos de final de la Champions League con su actuación frente al Barcelona.

Lobotka, internacional esloveno, no ha ocultado su admiración por Xavi Hernández, su ídolo de infancia y actual técnico del Barcelona. Tras una victoria con su selección ante Portugal, expresó su gratitud por los elogios recibidos: "Es un placer que tu ídolo de la infancia, Xavi, te elogie por cómo juegas. Te da energía para seguir trabajando". Aunque se muestra respetuoso hacia el Nápoles, su club actual, también dejó entrever la posibilidad de un cambio de aires en el próximo mercado de fichajes: "Ahora mismo solo estoy pensando en el Nápoles y en el importante partido que tenemos el sábado, pero veremos qué pasa en verano".

Su precio no es asumible por el Barça, de momento

La experiencia previa de Lobotka en La Liga durante su paso por el Celta de Vigo añade un atractivo adicional a su posible llegada al Barcelona. Sin embargo, el Nápoles no está dispuesto a dejarlo marchar fácilmente y se rumorea que su salida requeriría una oferta cercana a los 50 millones de euros, una cifra que se escapa a lo que el conjunto culé quisiera pagar por él.