Karim Benzema, el delantero impagable

OPINIÓN - El delantero del Real Madrid ha recibido muchas críticas en las últimas semanas

Ignasi Salafranca | 21 Oct 2017 | 22.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Llevaba días queriendo escribir sobre Karim Benzema. Desde que el delantero francés comenzó a recibir críticas tras el partido del Real Madrid ante el Tottenham que tengo ganas de decir la mía sobre el internacional galo. Sin embargo, no me he decidido hasta hoy. No me he decidido hasta que he escuchado a Zinedine Zidane decir la suya al respecto. Y la verdad, todas y cada una de sus palabras resumen a la perfección aquello que pienso, aquello que siento.

“Me molesta por Karim, porque para la gente que sabe de fútbol, decir eso es una vergüenza. No sé si la gente piensa que el nueve tiene que meter 50 goles. Karim no va a meter 60 goles, pero va a hacer 25 o 30 y va a dar 30. Me molesta, pero no lo puedo evitar. Pero te aclaro las cosas: para mí es el mejor. Y con diferencia. Cada uno puede opinar que el nueve tiene que meter más goles, pero para mí no es sólo eso. Karim lo tiene todo. Tiene el gol, no mete 50 pero 25 o 30 sí, y es lo que va a hacer este año. A mí me importa más cómo se asocia. A mí lo que me gusta es el buen fútbol. Y la gente que opine que el nueve es gol, vale, pero no es mi filosofía”, ha dejado claro Zidane, tal y como hemos contado.

Y la verdad, no le quito ni una coma. Es cierto que Benzema no tiene ese instinto goleador que sí tienen otros arietes, pero todo lo que ve, todo lo que genera, todo lo que consigue, es impagable. El Madrid es mucho mejor cuando está él sobre el campo, pues él logra hacer mejores a los demás. Él sólo es capaz de generar los mejores escenarios posibles para los Cristiano, Bale y compañía. Y en el fútbol moderno, algo así es único e impagable.