La Juve revela la cláusula de Cristiano en el Madrid

Nedved ha explicado cómo el Real Madrid facilitó el traspaso del delantero

Juanma Muñoz | 9 Sep 2018 | 19.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus fue la noticia de mayor impacto en el pasado mercado de verano. En su día, el club turinés reveló el coste de la operación: 100 millones para el Real Madrid divididos en dos temporadas, 5 millones a los anteriores clubes del jugador por derechos de formación y 12 millones en comisiones y “gastos accesorios”. Es decir, la Juve se comprometió a pagar 117 millones, de los cuales el Madrid percibirá 100.

El precio de venta de Cristiano dio lugar a diversas informaciones, pero Pavel Nedved, vicepresidente del club italiano, ha revelado que la cláusula de rescisión del delantero portugués se redujo a 100 millones, frente a los 1.000 millones establecidos inicialmente en el contrato con el Madrid..

"Nuestro director deportivo dijo que podríamos fichar a Cristiano Ronaldo. Sabíamos que tenía una cláusula de compra, que se había rebajado a 100 millones”, ha afirmado Nedved en declaraciones a Football Italia que recoge El Bernabéu. “Tuvimos que ir a ver al presidente, quien analizó el acuerdo y finalmente dio su consentimiento", ha añadido el dirigente de la Juventus.

El Real Madrid facilitó la salida de Cristiano. No sólo aceptó una oferta de 100 millones, sino también el aplazamiento del pago de la mitad de esta cantidad, a diferencia de lo que hubiera sucedido mediante el depósito de la cláusula de rescisión.