El jugador que nunca debió perder el Madrid

El club blanco tenía la solución en casa sin necesidad de fichar, ceder o reubicar futbolistas

Juanma Muñoz | 10 Oct 2018 | 23.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Marcelo, con 30 años, sigue llevando el peso del Real Madrid en el puesto de lateral izquierdo con un carácter casi exclusivo. En el verano de 2017, los dirigentes del club apostaron por Theo Hernández para cubrir el relevo generacional del brasileño, pero el exjugador del Atlético mostró carencias técnicas que no se corresponden con la exigencia del Madrid.

Theo fue cedido a la Real Sociedad en verano, mientras el canterano Sergio Reguilón ha cubierto la vacante esta temporada. El Madrid también cuenta con Nacho Fernández, un jugador apto para cualquier posición de la línea defensiva, aunque ofensivamente limitado. Y atrás queda Fabio Coentrao, un futbolista con un declive prematuro.

El club blanco tenía la solución en casa sin necesidad de fichar, ceder o reubicar jugadores en el puesto de lateral izquierdo. Marcos Alonso tenía 19 años cuando el Real Madrid lo traspasó al Bolton por dos millones y medio de euros. Su crecimiento en Italia e Inglaterra ha sido notable, y ahora, con 27 años de edad, se encuentra en el punto álgido de su carrera.

En una entrevista al diario As, Marcos Alonso se ha mostrado seguro de renovar su contrato con el Chelsea en las próximas semanas. Sería un futbolista muy útil para el Madrid actual, especialmente dada la edad de Marcelo. Pero los responsables deportivos del club no confiaron en la progresión de Alonso, y las decisiones posteriores han reflejado gran inestabilidad en el puesto de lateral izquierdo. La sucesión de Marcelo es una cuestión que el Madrid todavía no ha resuelto.