Las injustas críticas que está recibiendo Setién en el Betis

El conjunto andaluz llevaba años sin ilusionarse tanto como esta temporada

Ignasi Salafranca | 9 Feb 2019 | 00.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Nunca he sido fan de Quique Setién. Tampoco lo escondo. Me parece un entrenador espectacular y creo que, lo que hace, lo hace de maravilla, pero ni me apasiona su modo de ver el fútbol ni comparto muchas de sus opiniones hacia otros estilos de juego. No pasa nada, para gustos colores. Sin embargo, criticar su paso por el Real Betis Balompié me parece una incoherencia enorme.

Bien es cierto que el Betis tiene uno de los mayores presupuestos de LaLiga, lo que está haciendo Setién en el Benito Villamarín es impagable. Especialmente si tenemos en cuenta de dónde venía el cuadro andaluz antes de la llegada del entrenador cántabro, lo que está logrando el ex del Las Palmas en Sevilla es increíble: un juego bellísimo y dificilísimo de enseñar, en semis de Copa, habiendo superado la fase de grupos de la Europa League…

Es por eso y más que creo que Setién no se merece algunas críticas que está recibiendo en el Betis. Entiendo que haya gente que quiera que el equipo sea más vertical o que se moleste por ciertas declaraciones de su entrenador, pero si el equipo ha llegado donde ha llegado ha sido gracias a su idea y a sus métodos. Dejémosle trabajar y asentarse, que hace cuatro días el club estaba en Segunda.