El hombre clave para que Ceballos fichara por el Madrid

Dani Ceballos, que intenta seguir el ejemplo de Marco Asensio, se sinceró anoche tras su debut en la Liga de Campeones

Juanma Muñoz | 14 Sep 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Dani Ceballos sólo disputó 17 minutos en el partido que ayer enfrentó a Real Madrid y APOEL Nicosia en el estadio Santiago Bernabéu, pero la noche fue inolvidable para el joven centrocampista sevillano. Debutó en la Liga de Campeones, la mejor competición europea de clubes, a sus 21 años. “Era un sueño de pequeño que he cumplido”, aseguró posteriormente en declaraciones recogidas por Onda Cero.

Ceballos recordó el proceso que le llevó del Real Betis al actual campeón de Europa durante este verano: "Mi única opción era el Madrid. Estoy en el club que deseo". El mediocentro también admitió la importancia de Zinedine Zidane en su decisión de aceptar la oferta del Real Madrid: “Zidane confía mucho en mí. Fue fundamental para que yo fichase. Me dijo que no me conformase con rol secundario".

Sin embargo, Ceballos sólo ha competido durante 27 minutos en siete partidos oficiales. El exjugador del Betis intenta seguir el ejemplo de Marco Asensio, otro futbolista de la generación del 96 cuyo talento ha conquistado al madridismo. “Mi espejo es Asensio. Voy a trabajar para intentar hacerme un hueco en este equipo", comentó Ceballos tras cumplir uno de los sueños de su infancia.