El futbolista que ya no está para jugar en el Barça

OPINIÓN - El jugador volvió a tener minutos ayer tras muchos partidos sin participar

Ignasi Salafranca | 27 Sep 2018 | 19.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Thomas Vermaelen volvió a jugar ayer con el FC Barcelona. Titular ante el CD Leganés por aquello de hacer descansar a Jordi Alba, -quien terminó entrando igualmente-, el internacional belga se ubicó como lateral zurdo en la clásica defensa de cuatro de Valverde. Y peor no podría haberle ido.

Especialmente retratado en el gol del empate del Leganés, Vermaelen tardaría muchísimo en cerrar con Umtiti y en fijar marca dentro del área, en una clara situación de centro lateral. Situación que, por cierto, terminaría con un remate limpio de un jugador (El Zhar) que mide 170 centímetros. Casi 15 menos que el central belga. Pues eso.

Un hecho que no puede ser elevado a la magnitud de tragedia, pero que tampoco puede ser obviado. Camino de los 33 años y con contrato hasta junio de 2019, Vermaelen podría estar viviendo sus últimos meses en el Barça. Y sinceramente, debería ser así. Ayer quedó claro que, para la exigencia culé, el central belga ya no está para estos trotes. En mi opinión, lo mejor sería fichar -o promocionar del filial- a un zaguero con algo más de futuro por delante.