Los fichajes mediáticos que intentó el nuevo Athletic

El club bilbaíno se reforzó en enero, pero no logró dos ambiciosos objetivos en el mercado

Juanma Muñoz | 13 Feb 2019 | 18.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La trayectoria de Aitor Elizegi en la presidencia del Athletic Club de Bilbao comenzó a la par que el mercado de invierno de 2019. Con el exjugador Rafa Alkorta como director deportivo, el club vizcaíno intentó repescar a dos futbolistas: Javi Martínez y Fernando Llorente.

Como publicó ayer el diario alemán Bild, el Athletic se interesó por la situación de Javi Martínez en el reciente mercado de invierno, pero el Bayern de Múnich rechazó la salida del polivalente jugador navarro, cuyo contrato termina en junio de 2021. Por su parte, el PSG intentó fichar a Javi Martínez para suplir a Adrien Rabiot, actualmente apartado por el club parisino. El Bayern descarta la marcha del futbolista en el próximo mercado de verano y sólo contemplaría su venta al final de la temporada 2019-20, según Bild.

El Athletic también intentó fichar a Fernando Llorente (Tottenham Hotspur), a pesar de la controversia social que generó el posible regreso del delantero. "Le pedíamos pequeños gestos de cariño. Podría haber hecho alguno, no sólo remitirnos a su club", admitió Elizegi el pasado 31 de enero. El contrato de Llorente con el club inglés finaliza el 30 de junio, por lo que el delantero ya tiene libertad para firmar con cualquier entidad de cara a la próxima temporada.