Los fichajes del Barça para convencer a Messi

Incluso en el caso de que el FC Barcelona y Leo Messi rubriquen un nuevo contrato, el jugador argentino estará al alcance de los clubes más ricos de Europa

Juanma Muñoz | 21 Aug 2017 | 19.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Junta Directiva del FC Barcelona mantiene la incertidumbre sobre el futuro de Leo Messi, cuyo contrato termina en junio de 2018. La versión oficial del club en los últimos días se basa en que el acuerdo con el jugador argentino es total, pero las partes no han encontrado una fecha adecuada para la firma del nuevo contrato.

Pero incluso en el caso de que el FC Barcelona y Messi rubriquen el documento, Leo estará al alcance de los clubes más ricos de Europa como ha sucedido este verano, cuando el PSG fichó a Neymar sólo nueve meses después de la renovación de su contrato con el Barça. La actual cláusula de rescisión de Messi es de 300 millones de euros, y según han revelado diversos medios en las últimas horas, esta cantidad no aumentaría considerablemente en el nuevo contrato.

Por lo tanto, Messi estará en el mercado en el verano de 2018. El proyecto deportivo del Barça será determinante en la voluntad del jugador argentino. En este sentido, el club azulgrana afronta once días trascendentales para reforzar su plantilla con Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Jean Michaël Seri como principales objetivos.