El 'fichaje' veraniego que no debe olvidar el madridismo

Al término de la presente temporada volverá a Chamartín un futbolista con mucho futuro

Ignasi Salafranca | 20 Dec 2018 | 01.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Sin estar terminada la temporada, -ni mucho menos-, existe un sinfín de gente que ya está hablando del curso que viene como si en el presente el Real Madrid no pudiera ganar nada más. Cerca del líder en Liga y vivo en Copa y Champions, el cuadro blanco sigue aspirando a todo. Algunos, sin embargo, dan por perdido el año y ya piensan en el siguiente. Lejos de especular con entradas y salidas, da la sensación de que a todos se les olvida un gran refuerzo que tendrá el cuadro merengue el próximo verano: Mateo Kovacic.

El internacional croata está cedido en el Chelsea FC hasta el 30 de junio, cuando por contrato estará obligado a regresar al Madrid. Regreso que, además, se producirá sí o sí, pues londinenses y madrileños no firmaron ninguna opción de compra, por lo que Kovacic volverá seguro a Chamartín. Un Kovacic que, sin ser intocable, ha jugado muchísimo más de lo que jamás jugó en Concha Espina: suma 15 de 17 partidos de Premier, 3 de 6 en Europa League y 2 de 2 en Copa.

Por otro lado, no hay que olvidar que el ex del Inter tiene sólo 24 años y muchísima carrera por delante. Dejó el Madrid en verano porque Lopetegui no podía asegurarle minutos, -el breve periodo del técnico vasco nos demostró que prefería el talante de hombres como Ceballos o Isco-, pero la realidad es que es un jugador con mucho camino por recorrer que el madridismo no puede olvidar. Con Modric camino de los 34 años, Kovacic debería regresar en junio para ser muy importante el curso que viene.