El fichaje que puede dar la salvación al Girona

OPINIÓN - Tal y como hemos anunciado, el cuadro catalán se ha hecho con un jugador espectacular

Ignasi Salafranca | 16 Aug 2018 | 14.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Patrick Roberts se ha convertido esta mañana en nuevo futbolista del Girona FC. Se sabía desde hacía días, pues Àlex Granell ya habló sin tapujos de la llegada del joven talento inglés, pero no ha sido hasta hoy que el cuadro catalán lo ha hecho oficial con una lista de convocados para su debut liguero. Aprovechándose de su relación con el Manchester City, la entidad gerundense se ha hecho con la cesión de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial.

De 21 años y hasta hace pocos meses a préstamo en el Celtic de Glasgow, -donde ha estado un año y medio-, Roberts se ha erigido como uno de los mayores talentos que ha fichado el City en los últimos tiempos. Comprado del Fulham en julio de 2015, el menudo extremo zurdo inglés es considerado ya un ídolo en el cuadro escocés, al que deja tras haber anotado 18 goles y regalado otros 26 en una temporada y media.

Habitual en el perfil derecho del ataque, -juega a pierna cambiada-, Roberts es un mediapunta tremendamente habilidoso y con un talento muy singular a la hora de desbordar en situaciones de 1x1 o 1x2. No es excesivamente rápido, pero tiene esa facilidad para atraer rivales y para superarlos en muy poco espacio. A su vez, tiene una gran visión de juego y muchísimo gol. Es muy joven y tiene muchísimo por mejorar, pero apunta a jugadorazo. En Girona, sin duda alguna, lo disfrutarán.