Las dos estrellas que el Barcelona tiene en mente como sus 'nuevos Davids'

El presidente catalán quiere un nuevo mediocentro para apuntalar la plantilla en el mes de enero y se han presentado 2 opciones de gran nivel

Héctor Andreu | 20 Dec 2023 | 18.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las dos estrellas que el Barcelona tiene en mente como sus 'nuevos Davids' / El Confidencial
Las dos estrellas que el Barcelona tiene en mente como sus 'nuevos Davids' / El Confidencial

El FC Barcelona está en una búsqueda frenética para encontrar una solución de emergencia que le permita cubrir la baja de Gavi hasta el final de la temporada. Xavi Hernández, entrenador del equipo, expresó en la previa del partido contra el Almería la necesidad de encontrar a alguien que pueda llenar el vacío dejado por el joven talento, pero también reconoció que la tarea no será fácil.

Las opciones que se manejan en el club son complejas y requieren una evaluación meticulosa. Según informes de SPORT, Deco, el director deportivo del Barcelona, está considerando dos escenarios principales: fichar a un jugador con un rendimiento inmediato o apostar por la cantera. Sin embargo, una cosa es segura: no se realizarán experimentos en los próximos seis meses, y todo debe estar en línea con las estrictas regulaciones del fair play financiero.

En este contexto, dos nombres destacan como opciones potenciales:

Adrien Rabiot:

De 28 años, renovó por una sola temporada con la Juventus y actualmente se encuentra en la última etapa de su contrato, lo que podría hacerlo accesible para el Barcelona. Aunque su salida en enero parece complicada debido a su alto salario y la reticencia de la Juventus a liberarlo sin una compensación, la posibilidad de un cambio de escenario podría ser tentadora para el jugador.

Marco Verratti:

Con 31 años, ha comenzado una nueva etapa en el fútbol catarí después de dejar el PSG a principios de temporada para unirse al Al-Arabi. Aunque en su momento, Luis Enrique no lo quería en la plantilla del Barcelona, las circunstancias podrían haber cambiado, y Verratti podría ser una opción viable en forma de cesión si se llega a un acuerdo con su equipo actual.

La llegada de cualquiera de estos jugadores sería una oportunidad para revitalizar sus carreras y regresar a la élite europea. Además, podría abrir la puerta a un posible regreso a la selección italiana de cara a la Eurocopa 2024.