¿Cómo encajaría Mbappé en el Madrid?

El delantero francés, que ha vuelto a sonar como posible refuerzo blanco, ofrece múltiples alternativas

Javier Alonso Ezquerra | 7 Jul 2018 | 15.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Kylian Mbappé vuelve a sonar como posible refuerzo para Real Madrid, y más después de que “Jugones”, el programa de La Sexta, desvelase que Cristiano Ronaldo dejará el equipo blanco este verano y se irá a la Juventus de Turín. El campeón de Europa ya intentó fichar al delantero el verano pasado, pero el francés se decantó por el PSG. Ahora el Madrid podría volver a llamar a su puerta, pero… ¿cómo encajaría el astro galo en el esquema de Julen Lopetegui?

Puede jugar en varias posiciones

Kylian Mbappé es el jugador del momento. Ante Argentina demostró que tiene una gran variedad de recursos técnicos y tácticos, además de una gran punta de velocidad. Con Deschamps está deslumbrando en el extremo derecho, pero puede jugar en cualquier posición del ataque: como delantero centro de referencia, por detrás del punta o en cualquiera de las bandas.

Esto le vendría muy bien al Madrid. Sus dos estrellas principales, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dejaron claro su malestar tras la final de la Liga de Campeones en Kiev y no se descarta que puedan abandonar el club. En ese caso, Mbappé sería el sustituto perfecto.

Si Bale se va, el francés podría jugar en la derecha, como hace con Francia. Tiene tanta velocidad o más que el del Tottenham, pero más regate. Sería ideal para abrir el campo y desarbolar a los equipos que se encierran en el área.

En caso de que Cristiano dejase el Madrid, Kylian Mbappé podría ocupar la banda izquierda. El galo jugaría pegado a la banda y buscando la línea de fondo para intentar colgar balones. Otra de las opciones sería tirar diagonales hacia el centro del área buscando el remate.