El Sevilla se plantea el fichaje de Chevantón

El ariete uruguayo desea jugar en España y Casal se lo ha ofrecido a Del Nido.
fichajes | 16 May 2004 | 04.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con Caparrós renovado, el Sevilla trabaja a destajo para reforzar el equipo con jugadores de garantías de cara a la próxima temporada. Como ya anunció Del Nido, el club hará un esfuerzo económico y la secretaría técnica blanca se ha centrado en la búsqueda de un goleador. Uno de los nombres que Monchi tiene en su agenda es Javier Chevantón, delantero uruguayo que está llamando la atención de los grandes por sus números. Con apenas 24 años, el Cheva ha igualado la marca del máximo goleador en Primera de la historia del Lecce, un modesto club italiano. Además, con los 18 tantos que suma en la presente temporada, el sudamericano es el cuarto máximo artillero del Calcio, por detrás de Shevchenko (Milán) con 21, Totti (Roma) con 20 y Gilardino (Parma) con 19. Milán, Inter, Juventus, Roma y Lazio le siguen de cerca y su pase ronda los 12 millones de euros. Pero el charrúa, al que el Lecce le ha prometido que le facilitará la salida en verano, le ha comunicado a su agente que quiere jugar en España, donde, tras varios ofrecimientos, Valencia y Sevilla parecen los mejor colocados.

A favor de los sevillistas está el hecho de que el representante del delantero sea Paco Casal, que mantiene muy buenas relaciones con Del Nido, presidente blanco. Hornos, Darío Silva y Magallanes han llegado esta temporada de la mano del empresario uruguayo. Además, aunque Benítez quiere contar con Chevantón en el Valencia, los accionistas del club ché quieren vender a algunos de sus cracks para paliar la deuda económica, por lo que sería contradictorio fichar al punta. Además, Germán Hornos podría entrar en la operación. El sevillista quiere minutos y no descarta una cesión. Al Lecce le haría falta reforzar la delantera. Y al Sevilla le sobraría un extracomunitario.

Delio Rossi, entrenador del Lecce, da por segura la marcha del Cheva y quiere ayudarle a tomar la decisión de a qué equipo marcharse: “Fue un jugador decisivo en las tres últimas campañas del Lecce. Si puedo darle un consejo, le diré que analice con cuidado dónde jugará. Le deseo lo mejor posible en su futura carrera, ya que es una excelente persona y un mejor profesional”