La dispar estrategia de futuro que están siguiendo Barça y Madrid

Ambos clubes están pensando muy seriamente en lo que vendrá, pero de forma muy diferente

Ignasi Salafranca | 15 Feb 2019 | 23.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

FC Barcelona y Real Madrid hace años que piensan en su futuro. Entre el primer equipo y el filial, ambos clubes llevan mucho tiempo demostrando tener en mente ciertos relevos generacionales que, con el paso de las temporadas, serán inevitables. Wagué, Emerson, Odriozola, Todibo, Lenglet, De Jong, Ceballos, Vallejo, Vinícius, Rodrygo, Arthur… no han llegado porque sí y dejan claro que los dos clubes están preocupados por encontrarles sustitutos de garantías a los Piqué, Busquets, Modric y Bale de turno. Sin embargo, uno y otro están siguiendo estrategias muy diferentes. Casi opuestas diría yo.

Real Madrid: Preocupado por hacerse con los mejores cracks del futuro, el conjunto blanco está consiguiendo hacerse con atacantes muy jóvenes y con mucho camino aún por recorrer. Gente como Asensio, Odegaard, Rodrygo, Vinícius o incluso Mariano, Ceballos y Kovacic no han llegado a Chamartín por casualidad. El Madrid piensa en ataque y así lo evidencia en sus operaciones más recientes.

FC Barcelona: El Barça, por otro lado, parece estar pensando en lo opuesto, en la defensa. Lejos de buscarle un recambio a Messi y a Suárez (Dembélé llegó tras el adiós de Neymar), la secretaría técnica azulgrana ha trabajado a conciencia para fichar a hombres como Wagué, Emerson, Semedo o Todibo, que no serían precisamente hombres con gol. Otros como De Jong o Arthur, pese a no ser defensas, tampoco tendrían en su llegada al área su mayor virtud. Iría llegando el momento de compensarlo, en mi opinión.