Las dos decisiones de peso que debe tomar el Athletic en verano

El conjunto bilbaíno ha caído eliminado esta tarde de la Europa League

Ignasi Salafranca | 15 Mar 2018 | 22.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

José Ángel Ziganda podría haber vivido hoy su último ‘gran’ partido al frente del Athletic Club de Bilbao. Muy discutido desde hace meses, el técnico navarro ha visto desde la banda de San Mamés cómo su equipo caía derrotado y eliminado de la Europa League a manos del Olympique de Marsella. Desenlace que, según publican algunos medios vascos, desembocará en su destitución al término de la presente campaña.

Decimosegundos en Liga con 35 puntos de los 84 disputados hasta el momento, el Athletic Club es además un equipo que ya no aspira ni a la Copa ni a la Europa League, pues ha sido apeado de ambas bastante antes de lo esperado. Resultados que, unidos al juego del equipo, parece que terminarán costando el sitio a Ziganda.

¿Qué debería hacer el Athletic en verano? Primero, buscar un relevo de garantías para ‘Cuco’, -en mi opinión, Asier Garitano-, y segundo, trabajar en la renovación de la parte más veterana de la plantilla y en la llegada de jugadores de peso, renombre y rendimiento inmediato. ¿Azpilicueta? ¿Monreal? ¿Mikel Merino? ¿Álex Berenguer? Sí, por ejemplo.