Los cuatro canteranos del Barça que no pueden seguir otro año en el filial

OPINIÓN - Algunos jugadores del 'B' deben subir al primer equipo o salir una temporada cedidos

Ignasi Salafranca | 1 Jun 2018 | 01.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El filial del FC Barcelona jugará la próxima temporada en el grupo tercero de Segunda B. Una noticia que, pese a que parece fatal para el futuro del club, considero que no debe entorpecer ni obstaculizar la formación de los jóvenes más prometedores de la entidad. Sin embargo, creo que hay algunos que, por aquello de que crezcan también desde lo personal, deberían jugar la temporada que viene en algún primer equipo.

En mi opinión, Carles Aleñá, Marc Cucurella, Sergi Palencia y José Arnáiz no pueden competir la próxima temporada en el Barça ‘B’. No porque estén preparados para triunfar en el Camp Nou, ni siquiera porque piense que no les queda nada por aprender, sino porque son cuatro futbolistas de mucho nivel, que sin duda alguna están a nada de poder jugar en el primer equipo y que deben curtirse como cedidos en algún equipo de Primera.

Otra opción, claro está, sería quedarse en el equipo de Valverde. Pese a que creo que los cuatro cumplirían a la perfección con un rol suplente, pienso que tanto Aleñá como Cucurella, Palencia y Arnáiz necesitan minutos, continuidad y experiencia en la élite. Algo que sólo lograrán saliendo prestados.