La complicada decisión que debe tomar Mascherano

OPINIÓN - El central argentino se ha perdido 7 de 12 partidos esta temporada

Ignasi Salafranca | 14 Oct 2017 | 22.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Javier Mascherano ha vuelto a no jugar ni un solo minuto con el FC Barcelona. Tal y como publicamos hace pocos días, -en declaraciones del propio jugador-, el central argentino ha pasado a ser la tercera opción de Ernesto Valverde para el eje de la defensa y esto le está haciendo perderse muchos encuentros. En lo que llevamos de curso, el ‘Jefecito’ ha tenido minutos en únicamente 5 de los 12 partidos disputados hasta el momento.

Números que no dejan de ser eso, números, pero que evidencian un hecho tan indiscutible como de imposible discusión: el internacional albiceleste ya no forma parte del once titular culé. La pareja Piqué/Umtiti y su bajo rendimiento, -sobre todo con Argentina-, han llevado a Mascherano a no participar en la mayoría de partidos importantes de la temporada.

Situación que debería llevar al internacional albiceleste a plantearse su futuro en el Camp Nou. Camino de los 34 años, Masche debería ver en la posible llegada de Yerry Mina y en el presunto regreso de Marlon un mensaje claro de que sus días de gloria en Barcelona están cerca de terminar. Se ha ganado el derecho a decidir cómo y cuándo marcharse, y haría bien en hacerlo más pronto que tarde.