Comparativa: la delantera del Madrid y la de los grandes de Europa

Karim Benzema, Gareth Bale, Marco Asensio, y Borja Mayoral serán los delanteros merengues esta temporada

Javier Alonso Ezquerra | 22 Aug 2018 | 11.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

¿Tiene el Real Madrid una delantera para pelear por el triplete? ¿Necesita el club blanco fichar un delantero tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín o está bien tal cual está? En Ficjhajes.net comparamos la delantera del Madrid con la de los grandes equipos del viejo continente:

Todos los “cocos” de las grandes ligas han conseguido mantener a sus delanteros. Algunos de ellos incluso se han reforzado. Solo el Real Madrid ha perdido potencial en su ataque este verano debido a la salida de “el bicho”. Karim Benzema, Gareth Bale, Marco Asensio, son los hombres llamados a ocupar ahora el tridente del equipo merengue. Julen Lopetegui cuenta también con hombres como Borja Mayoral, Lucas Vázquez o Vinicius Júnior. Estos futbolistas deberán esperar, en principio, su oportunidad desde el banquillo. Raúl de Tomás, que ha hecho la pretemporada con el primer equipo, no entra en los planes del entrenador vasco y su futuro podría estar nuevamente en Vallecas.

Si comparamos la delantera del conjunto blanco con la de los grandes de Europa, sale perdiendo en prácticamente todos los casos, aunque para gustos colores. Así ocurre por ejemplo con el Barça (Messi, Suárez, Dembelé, Malcom e incluso Coutinho), Atlético de Madrid (Griezmann, Gelson Martins, Diego Costa, Correa y Kalinic), Juventus de Turín (Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Mandzukic, Bernardeschi y Kean), PSG (Neymar, Mbappé, Cavani o el jovencísimo Weah), Manchester City (Agüero, Sané, Sterling, Gabriel Jesús y Brahim Díaz (tienen lesionado a Kevin de Bruyne), Bayern de Múnich (Robert Lewandowski, Müller, Wagner y multitud de recursos como Robben, Ribery, James o Kingsley Coman).

Tampoco hay que descartar al Liverpool, actual subcampeón de la Champions League, y que ha conseguido mantener a su temido tridente Salah, Firmino, Mané. A él se ha sumado este verano Shaqiri. Además cuenta con otras alternativas como Divock Origi o Sturridge, lo que le convierten en un equipo que aspira a todo esta temporada.