Las cláusulas de rescisión que marcan el futuro del Atlético

El proyecto del club rojiblanco depende en gran medida de la postura de dos jugadores

Juanma Muñoz | 18 Oct 2018 | 21.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Atlético de Madrid ha configurado una de las plantillas más completas de su historia, si bien futbolistas como Godín, Filipe Luis y Juanfran superan ampliamente los 30 años de edad. En el proyecto deportivo del club rojiblanco, resultarán determinantes las cláusulas de rescisión de Jan Oblak y Antoine Griezmann.

El contrato de Oblak no finaliza hasta junio de 2021, pero el portero esloveno espera desde hace varios meses una oferta de renovación del club que premie económicamente su buen rendimiento. La cláusula de Oblak se mantiene en 100 millones, una cantidad que no resulta desorbitada para los grandes clubes europeos por un portero de semejante nivel.

Griezmann ratificó su compromiso con el Atlético en el pasado mercado de verano. El contrato del delantero francés termina en junio de 2023 y recoge una cláusula de rescisión de 200 millones. La proyección internacional de Griezmann se disparó en el Mundial. De hecho, el ‘7’ del Atleti es un firme candidato a ganar el próximo Balón de Oro. Y muy pocos delanteros de su nivel tienen un precio razonable en el contexto actual.