Los cinco peores fichajes de Peter Lim en el Valencia

El máximo mandatario del equipo che se ha equivocado en multitud de operaciones, aquí nos vamos a centrar en los peores futbolistas que pasaron por Mestalla

Héctor Andreu | 16 Mar 2023 | 14.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cinco peores fichajes de Peter Lim en el Valencia / Superdeporte.es
Los cinco peores fichajes de Peter Lim en el Valencia / Superdeporte.es

El Valencia ha hecho operaciones realmente malas desde que Peter Lim se puso al frente del club y vamos a repasar los peores futbolistas que pasaron por el equipo y por los que se pagó verdaderas fortunas. Lógicamente vamos a dejar al margen los entrenadores ya que eso daría para un artículo a parte y mucho más extenso ya que también hay errores impresionantes. Ordenamos desde "mejor" a peor dependiendo del rendimiento que tuvieron.

-Enzo Pérez:

El centrocampista argentino fue uno de los fichajes más laureados de los primeros años de Lim al frente del equipo ya que se pagaron 25 millones de euros por él y llegaba como uno de los mediocentros más completos del las grandes ligas. Entre lesiones y polémicas Enzo cada vez jugaba menos y se termino marchando prácticamente regalado, se perdieron una gran cantidad de millones en esta operación.

-Maxi Gómez:

Llegaba para ocupar el puesto de Santi Mina, quien más o menos estaba funcionando en la delantera del club. Se pagaron 15 kilos más Santi Mina al Celta de Vigo, una operación que llegaba a los 30 millones en total. Jamás se vió al delanchero demoledor que Maxi era en el equipo gallego temporadas atrás y el Valencia ha sufrido de lo lindo para poder endosárselo a otro club. 

-Michy Batshuayi:

El delantero belga llegó a Mestalla con el cartel de estrella absoluta ya que estaba muy bien considerado por sus temporadas en el Chelsea y en el Borussia Dortmund, pero nada más pisar Mestalla comenzó su declive profesional. Jamás fue determinante para el equipo che y Marcelino se cansó de él en tan sólo seis meses, se le devolvió al Chelsea esa misma temporada.

-Aymen Abdennour:

La 'Roca', así se le conocía al bueno del argelino cuando todavía era jugador del Mónaco. El Valencia pagó 22 millones de euros por él ya que se consideraba uno de los defensas más talentosos de aquellos tiempos. Lesiones, mal juego... eso es lo único que dejó en el equipo español. Abdennour se terminó marchando libre tras encadenar varias cesiones.

-Aderlan Santos:

Aderlan fue una de las sugerencias de Jorge Mendes a Peter Lim y el agente aseguraba que era una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Resultó que el central hacía aguas por todas partes, se pagaron más de 9 millones de euros por uno de los peores jugadores que ha pasado por el equipo valenciano. Al ménos se ingresaron 5 millones de euros en su salida...