La cantidad que debe pagar el Barça por el relevo perfecto de Suárez

La secretaría técnica culé lleva meses buscando un recambio generacional para el ariete charrúa

Ignasi Salafranca | 6 Feb 2019 | 14.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luka Jovic es, sin duda alguna, el futbolista más y mejor capacitado para sustituir a Luis Suárez en el FC Barcelona. Tal y como publicamos hace no mucho, el internacional bosnio es una versión mucho más joven e inmadura del ariete uruguayo, aunque probablemente más completa con el paso del tiempo. De sólo 21 años y aún en el Eintracht de Frankfurt, la secretaría técnica culé no debería tardar mucho en ir con todo a por él.

Con contrato hasta junio de 2021, -está cedido por el Benfica SL hasta el 30 de junio-, Jovic es un atacante tremendamente completo y prometedor, que creo que encajaría a la perfección en el modelo de juego culé. Los hay que parecen predestinados a triunfar en el Madrid, otros en el Bayern, en la Juventus… pero la realidad es que, si se habla de un sustituto para Suárez, el delantero balcánico es ideal. Tal y como lo veo yo, el Barça debería ficharle este verano e irle curtiendo poquito a poco, teniendo en cuenta que el astro charrúa cada temporada estará para jugar menos minutos.

En la línea de lo que comentábamos, Jovic tiene dos años y medio más de contrato en el Benfica, por lo que muy barato no saldrá… pero tampoco muy caro. En verano, el delantero bosnio estará a temporada y media de poder negociar libremente con cualquier club, por lo que el cuadro luso tampoco puede ponerse muy chulo. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que creo que será y el punto hasta el que el Barcelona lo necesita, yo no escatimaría en gastos y pagaría no menos de 50 millones de euros por él.