Canteranos que el Barça debe apresurarse a renovar

Diversos futbolistas con mucho futuro en el club tienen contrato hasta 2018 o 2019

Ignasi Salafranca | 15 Mar 2018 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona no puede obsesionarse con el presente del primer equipo. Pese a que está muy bien pensar en las competiciones vigentes y en los posibles fichajes veraniegos, el club catalán debe seguir teniendo en mente la salud de su filial y la de su fútbol base, que a la larga podría ser el que alimentara el vestuario del Camp Nou. Es por eso que el Barça haría bien en comenzar a blindar a ciertos jóvenes jugadores.

Renovaciones urgentes: Con contrato hasta el próximo día 30, la entidad azulgrana debe apresurarse a renovar cuanto antes al lesionado Oriol Busquets. Indiscutible en el filial de Gerard hasta su lesión, el joven mediocentro es, sin duda alguna, de lo más prometedor que tiene actualmente el Barcelona en su cantera.

Otras renovaciones: Sin embargo, Busquets no es el único, pues hay otros tantos que, pese no terminar su contrato en 2018, sí lo hacen en 2019. Entre las próximas semanas y los próximos meses el Barça debe cerrar cuanto antes las renovaciones, sobre todo, de Abel Ruiz, Carles Pérez, Marc Cucurella y Ferran Sarsanedas, así como las de Juan Miranda y Dani Morer.