El acierto del Valencia vendiendo a Negredo

OPINIÓN - Pese haber realizado una buena pretemporada, Marcelino decidió que dejase Mestalla

Héctor Andreu | 16 Oct 2017 | 10.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mucho se habló durante el mercado de verano sobre la salida de Álvaro Negredo del Valencia CF, sobretodo por el bajo precio que pagó el Besiktas (2,5 millones de euros), pero lo cierto es que el tiempo ha acabado dando la razón al club blanquinegro. Lo cierto es que el delantero madrileño no está teniendo un buen inicio de temporada en el equipo turco ya que en once encuentros, todavía no ha visto portería.

El peso del delantero español en el Besiktas es prácticamente testimonial, promedia poco más de 28 minutos por partido y tan sólo ha sido titular en tres ocasiones. Viendo el nivel de la actual delantera del Valencia, es de entender que Marcelino García Toral decidiese dar luz verde a su salida. Su marcha de Mestalla suposo un alivio en cuanto al límite salarial del equipo ya que el madrileño era el jugador mejor pagado de la plantilla, 3,5 millones de euros netos se embolsaba por temporada, es decir, unos cinco millones brutos.

Su paso por el equipo valencianista no será recordado con buena cara por la afición ya que el club pagó cerca de 35 millones de euros por él al Manchester City y jamás demostró ser el gran delantero que era tanto en el Sevilla como en el equipo inglés. Ahora en el Besiktas lo tiene muy complicado ya que ha perdido la confianza de Senol Günes y lleva varios partidos sin meterlo en su once inicial.