Los 3 señalados del Atlético de Madrid después la eliminación en Champions

La eliminación en los Cuartos de final de la Champions League representa un duro golpe para el Atlético de Madrid

Javier Parra Peña | 16 Apr 2024 | 23.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los 3 señalados del Atlético de Madrid después la eliminación en Champions
Los 3 señalados del Atlético de Madrid después la eliminación en Champions

El Atlético de Madrid sufrió una eliminación desgarradora en los Cuartos de final de la UEFA Champions League después de caer 4-2 ante el Borussia Dortmund en Alemania, perdiendo con un global de 5-4. La actuación del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone en esta eliminatoria ha sido calificada como lamentable, especialmente después de haber logrado un empate 2-2 en el partido de ida, lo que generaba ciertas expectativas para el encuentro de vuelta.

Entre los principales señalados por la eliminación se encuentra Álvaro Morata, cuyo desempeño fue cuestionado después de fallar una oportunidad clara que podría haber dado la ventaja a su equipo y posiblemente haber sentenciado la eliminatoria a su favor. La falta de determinación y efectividad del delantero llevó a su sustitución por parte de Simeone en el primer tiempo.

Los 3 señalados del Atlético de Madrid después la eliminación en Champions

César Azpilicueta también fue objeto de críticas debido a su desempeño defensivo, catalogado como desastroso. El nivel del jugador estuvo muy lejos de ser óptimo para un club de la envergadura del Atlético de Madrid, lo que contribuyó a la vulnerabilidad defensiva del equipo durante el partido.

Además, Diego Pablo Simeone ha sido criticado por su planteamiento táctico, considerado como pobre por muchos. El entrenador se vio obligado a realizar tres cambios durante el medio tiempo en un intento por revertir la situación y lograr el empate. A pesar de alcanzar este objetivo, el equipo no pudo gestionar correctamente la ventaja y fue incapaz de defenderse de manera efectiva.

La eliminación en los Cuartos de final de la Champions League representa un duro golpe para el Atlético de Madrid y su afición, quienes esperaban un mejor desempeño en la competición. Ahora, el equipo tendrá que reflexionar sobre esta derrota y trabajar en corregir los errores que llevaron a su prematura salida del torneo europeo.