Los 10 candidatos a ganar el Balón de Oro

A continuación, te mostramos el ránking de los 10 jugadores mejor posicionados para ganar el próximo Balón de Oro.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Karim Benzema, el máximo favorito. Foto: Marca
Karim Benzema, el máximo favorito. Foto: Marca

Con el final de las ligas nacionales en apenas una semana y con las finales europeas a finales de mes, el debate sobre el próximo Balón de Oro comienza a florecer de nuevo. A continuación, te mostramos el ránking de los 10 jugadores con más opciones de ganarlo, según la revista GOAL. Los candidatos están enumerados según las opciones que tienen de obtener el galardón.

Los 10 candidatos para ganar el Balón de Oro

-1. Karim Benzema: A día de hoy, sería sorprendente que Karim Benzema no obtuviese su primer Balón de Oro. De hecho, tras varios años de batallas históricas entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pocas veces se había visto tal unanimidad entre los aficionados al fútbol en cuanto a un galardón individual se refiere. Campeón de LaLiga Santander, finalista de la Champions League y sumando 44 tantos y 15 asistencias en 44 partidos. Los números de Karim Benzema son de récord.

-2. Mohamed Salah: El atacante egipcio desató la polémica recientemente al autoproclamarse mejor jugador del mundo. Lo cierto es que el jugador suma varias temporadas a un nivel espléndido y la presente campaña no ha sido una excepción. Finalista de la Champions League y peleando la Premier League hasta la última jornada, los méritos deportivos del Liverpool van a permitir al conjunto red, al igual que el Real Madrid, tener a tres jugadores en este ránking.

-3. Sadio Mané: Para muchos, el jugador senegalés debería estar por encima de Mohamed Salah en este ránking. A pesar de que Sadio Mané sume menos goles y asistencias que el jugador egipcio, el atacante ha capitaneado a la selección nacional de Senegal a la clasificación para el Mundial de Qatar, además de la consecución de la Copa África. Sin embargo, Mohamed Salah posee más cartel.

-4. Robert Lewandowski: En la que podría ser la última temporada de Robert Lewandowski en el Bayern de Múnich, el jugador polaco quiere despedirse con la consecución de un galardón que ya debería de ostentar en sus vitrinas.

-5. Kylian Mbappé: No cabe duda de que Kylian Mbappé aspirará a conseguir el Balón de Oro de aquí hasta los últimos años de su carrera deportiva. Sin embargo, la presente temporada no está siendo la mejor del joven futbolista, sobre todo a nivel colectivo.

-6. Vinicius Jr: El jugador brasileño ha firmado un auténtico temporadón, desatándose de cara a puerta y explotando al máximo su nueva faceta goleadora. Criticado en el pasado por su falta de puntería, el joven brasileño suma 21 goles y 20 asistencias en la presente campaña.

-7. Luka Modric: Sorprendentemente, el jugador croata es el último madridista que compone la lista. Un ránking en el que, sin ninguna duda, debería estar presente Thibaut Courtuois. Luka Modric, a sus 36 años de edad, ha demostrado que, al menos para él, la edad es solo un número y ha firmado una de sus mejores temporadas.

-8. Kevin de Bruyne: El centrocampista belga es, sin duda alguna, uno de los mejores futbolistas en su demarcación. Sin embargo, tras el fracaso europeo del Manchester City y con la Premier League aún por decidir, el jugador belga no puede aspirar a levantar el próximo Balón de Oro.

-9. Phil Foden: Al igual que ocurre con Kylian Mbappé, el jugador británico está destinado a hacer presencia en estas listas a lo largo de los próximos años. Sin embargo, la temporada actual no ha sido la mejor de la joven promesa.

-10. Tren Alexander-Arnold: El lateral derecho inglés cierra la lista siendo el tercer jugador de la plantilla del Liverpool que hace presencia en la misma. Sin ir más lejos, actualmente es el mejor defensa del mundo. De hecho, es el único defensor presente en el ránking.